Día del Loto Blanco

Por Marce Mendez

Hoy, gran parte del mundo se celebra el día del Maestro Espiritual en conmemoración a la muerte de un ser increíble que nos dejó las enseñanzas teosóficas en su gran obra DOCTRINA SECRETA.
Me sumo a todos mis compañeros que han elegido el camino del espíritu para la realización personal, para rendir tributo a la voluntad, empeño, sacrificio,  amor incondicional y grandeza de alma de nuestra  Helena P. Blavatsky; mujer, discípulo y Maestra, que con tal abnegación por cumplir su misión en el mundo, sacrificó toda su vida por amor a la humanidad y logró ser un puente de conección desde oriente a occidente, facilitando a esta parte del mundo gran parte de las enseñanzas arcaicas que hasta ese momento eran inaccesibles para todas las personas que vivimos en este hemisferio.

Bondad infinita, dación y servicio… Una mujer  allá por 1875, -una heroína en mi humilde opinión- que tuvo que enfrentarse a toda la opinión pública y una sociedad marcadas por el poder  que ejercía el hombre para hablar de temas que hoy son cotidianos y aceptados…

Nada ni nadie pudo callarla…  ya hace más de 120 años que trajo su Luz desde Oriente para señalar el camino y encendernos, como lámparas a todos los seres que elegimos a la espiritualidad como vía de realización en la vida.

Feliz día del Maestro Espiritual… por HPB y por todos los seres del mundo entero que emulan su mensaje día a día, brindando conocimiento y esperanza en la mente y corazón de los hombres, sin distinción de  raza, sexo o  religión y para todos los Maestros del mundo que dejaron un mensaje de amor, unión y sabiduría en la humanidad.

A todos ellos… mi fiel y humilde homenaje!

FELIZ DÍA DEL LOTO BLANCO!!!

Quien la palabra del Maestro anhele,

De sus mandatos, póngase en escucha;

Entre el fragor de la terrena lucha

Y la muy escondida luz, atento cele.

——

Sobre el inquieto y mundanal gentío;

Del Maestro atisbe la señal más leve;

Y oiga el susurro, que su voz eleve

Del mundo, entre el rugiente griterío.

A los pies del Maestro

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s