A los pies del Maestro

“A los pies del Maestro” constituye un clásico de la literatura mística contemporánea y es una guía sencilla para aquellos que tenemos la profunda aspiración de vivir nuestra vida inspirada en la sabiduría, el conocimiento y el servicio.

En este libro,  el Maestro, a través de Sus palabras, nos invita a hollar el sendero espiritual. Nos  dice que una de las cualidades esenciales a desarrollar por aquellos aspirantes que deseen transitarlo, es el discernimiento.

¿Por qué? Porque El discernimiento nos servirá de guía para todo el camino que nos reste recorrer, esta virtud es en realidad, una facultad mental esencial pues nos da “luz” sobre nuestras percepciones, sobre los que consideramos “realidad” pues nos permite diferenciar  lo real de lo ilusorio,  la luz de la oscuridad, lo verdadero de lo falso,  lo trascendente de los circunstancial.

Para alcanzar la meta sublime de la realización espiritual, el Maestro habla de seis pasos o escalones, donde deberemos ponernos a prueba nosotros con nostros mismos. El primer paso que debemos dar, es ser concientes que es necesario empezar a controlar nuestros pensamientos. El habla del dominio la mente, palabras mayores para nosotros los principiantes. También nos indica que aquel que desee ser un ser más espiritual, debe acceder a el mundo de la acción o dicho de otra manera, dedicarse a hacer servicio, es decir, ayudar a los otros cuando éstos lo necesiten. Desde un aspecto de la conducta, nos explica que, en este sendero, es necesario desarrollar virtudes o cualidades que nos identifique y marquen la diferencia; estas facultades especiales son el amor, la tolerancia y la alegría.

Nos explica que la aspiración única y concentración  por vivir la vida espiritual son condiciones necesarias para no darnos por vencidos. También habla que debemos generar la confianza mutua, es decir confiar en nosotros mismos, que podemos hacerlo, y en la sabiduría de nuestro Maestro. Pero primero y antes que nada, debemos despertar el amor por nosotros y por todos los seres del mundo, puesto que el amor es la emoción- virtud más importante de todas, ya que, cuando es verdadera y fuerte integra todas las otras cualidades en ella, y sin ella, ninguna es suficiente.

“A los pies de Maestro” es un libro increíble puesto que a través de enseñanzas simples, nos invita a realizar a diario prácticas para ajustar, de una manera efectiva, nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras acciones a una ética atemporal, empapada de espiritualidad y compasión; acercándonos a una vida más espiritual y alejándonos del sufrimiento que trae la angustia de la ignorancia, la vacuidad y la materialidad.

De esta manera, Krishnamurti nos entrega una verdadera joya espiritual, una guía de autoconocimiento, a todos aquellos que anhelamos hollar el camino de la autorrealización; con simples palabras de sabiduría nos invita a dar los primeros pasos en el sendero.  Y, a través de sus enseñanzas, nos brinda un faro, esa luz tan anhelada que nos permitirá alcanzar con esfuerzo y voluntad sostenida,  nuestra propia identidad esa fuerza que sólo el poder del alma nos da cuando encontramos el sentido trascendente a la vida y redescubrimos en la lucha cotidiana, que somos verdaderos dioses -adormecidos-,  al  conquistarnos nosotros a nosotros mismos.

Marcela N. Méndez

4 comentarios en “A los pies del Maestro

    • Gracias Anhelo Servir!!!!
      Qué bueno que te haya gustado. A los pies del Maestro es una joya espiritual, para mi un honor poder transmitirlo!
      Saludos y nos mantenemos en contacto.
      Marcela de YO AMO MEDITAR

  1. Hola, cómo estás Marcela?, muy bueno el libro lo voy a leer, quisiera saber por el curso de Taller para el estrés no recuerdo el nombre exacto del Taller ahora, ya mandé un mail recién y me anoté en esta página con mi mail pero después me manda a una página en inglés donde no entiendo nada, y otra vez escribi por face pero no obtuve respuesta, te mandé mi mail por facebook, en face soy Romi Casti, por favor si podés respondeme o mandame mail a romi_casti@hotmail.com, mi consulta era por el precio de este Taller.
    Gracias, un abrazo grande!!!

    • Hola Romina me alegro que disfrutes de la lectura espiritual.
      En relación al taller, te envíe un mail detallándote horarios disponibles, modalidad y fundamentación teórica.
      Gracias por comunicarte! Saludos cordiales.
      Bienvenida al blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s