La concentración como la respiración consciente son pasos previos al estado de la meditación profunda. Para llegar a la profunda concentración que nos va a permitir alcanzar un estado meditativo real, tenemos que practicar algunos ejercicios básicos hasta que el cuerpo, las emociones y la mente se «eduquen» y «aprendan» a relajarse para cambiar nuestro estado vibratorio general. Si estamos estresados, con los nervios de punta, preocupados, desatentos o desconcentrados es imposible meditar.
Las emociones y los pensamientos nos afectan física y mentalmente. Pensemos… miles de pensamientos y emociones nos invaden todos los días provocando en nosotros malestares, dolores musculares, contracturas y hasta enfermedades.
El primer paso de la meditación es alcanzar la relajación a través de la concentración en la respiración, esta práctica es fundamental para modificar los estados de ánimo y comenzar un largo aprendizaje. Respirar con consignas positivas puede ser muy efectivo si conocemos la técnica.
Comparto un video de One Moment Meditation para aprender a concentrarse en la respiración y cambiar la vibración, la emoción o el pensamiento en sólo un minuto.
Está dirigido a todo público… A mi me pareció una joyita!
Aprender a meditar puede ser fácil y sencillo.
Alcanzar un estado de relajación profunda en medio de un día agitado es posible, todo depende de nuestra actitud mental y voluntad…
En oriente se dice que cualquier persona puede liberarse de la cadena de sufrimientos en sólo un instante…
Empecemos a practicar!