Por Marce Mendez
Hoy, gran parte del mundo se celebra el día del Maestro Espiritual en conmemoración a la muerte de un ser increíble que nos dejó las enseñanzas teosóficas en su gran obra DOCTRINA SECRETA.
Me sumo a todos mis compañeros que han elegido el camino del espíritu para la realización personal, para rendir tributo a la voluntad, empeño, sacrificio, amor incondicional y grandeza de alma de nuestra Helena P. Blavatsky; mujer, discípulo y Maestra, que con tal abnegación por cumplir su misión en el mundo, sacrificó toda su vida por amor a la humanidad y logró ser un puente de conección desde oriente a occidente, facilitando a esta parte del mundo gran parte de las enseñanzas arcaicas que hasta ese momento eran inaccesibles para todas las personas que vivimos en este hemisferio.
Bondad infinita, dación y servicio… Una mujer allá por 1875, -una heroína en mi humilde opinión- que tuvo que enfrentarse a toda la opinión pública y una sociedad marcadas por el poder que ejercía el hombre para hablar de temas que hoy son cotidianos y aceptados…
Nada ni nadie pudo callarla… ya hace más de 120 años que trajo su Luz desde Oriente para señalar el camino y encendernos, como lámparas a todos los seres que elegimos a la espiritualidad como vía de realización en la vida.
Feliz día del Maestro Espiritual… por HPB y por todos los seres del mundo entero que emulan su mensaje día a día, brindando conocimiento y esperanza en la mente y corazón de los hombres, sin distinción de raza, sexo o religión y para todos los Maestros del mundo que dejaron un mensaje de amor, unión y sabiduría en la humanidad.
A todos ellos… mi fiel y humilde homenaje!
FELIZ DÍA DEL LOTO BLANCO!!!
Quien la palabra del Maestro anhele,
De sus mandatos, póngase en escucha;
Entre el fragor de la terrena lucha
Y la muy escondida luz, atento cele.
——
Sobre el inquieto y mundanal gentío;
Del Maestro atisbe la señal más leve;
Y oiga el susurro, que su voz eleve
Del mundo, entre el rugiente griterío.
A los pies del Maestro