Por Marce N. Méndez
La meditación es una herramienta de educación que debería ser practicada en todas las escuelas del mundo!! Disminuye el estrés y la ansiedad, genera endorfinas, conecta a los niños y adolescentes con su interior generando cambios hormonales que se aprecian en el trato y las conductas, disminuyendo la agresión, el maltrato y la violencia. Y lo mejor… que a través de ejercicios sencillos de respiración pueden entrenar sus mentes y emociones para concienciar el presente!
Particularmente he participado a través de Ibis Consultora en Salud Mental y Plenitud, en una serie de encuentros denominados Jornadas de actualización docente -en CABA- y en los Talleres de Salud para alumnos secundarios en el Gran Buenos Aires, Argentina, y he podido comprobar, entre otras cosas, los cambios de humor inmediatos que se generan después de realizar un ejercicio simple de respiración consciente, relajación-visualización.
En algunas regiones de los Estados Unidos ya es una realidad la práctica de la meditación en los colegios secundarios. Aquí comparto un vídeo de una experiencia de meditación en una escuela con jóvenes en situación de riesgo en los EEUU.
No se lo pierdan!!
Es excelente!
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=s3DRgfkLsPE