Aspirar al cambio

Marce N. Méndez Marce N Mendez Yo amo meditar

Impermanencia Yo amo meditar “No debemos atarnos a nada, quien fluye con el cambio se siente a gusto en todas partes” Tao.

Debemos aspirar al cambio.

Una actitud rígida impide que una circunstancia cambie o mejore; una actitud flexible nos dará la plasticidad necesaria para fluir sea cual que sea la situación por la que estemos pasando.

Los conflictos aparecen cuando nos posicionamos en un extremo y nos mantenemos rígidos en esa postura.

Cuando tenemos ideas preconcebidas o esquemas las diferencias de opinión se convierten en problemas, que van tomando otra dimensión con el tiempo, generando separaciones irrisorias y rígidas.Discución YO AMO MEDITAR

La verdad, como es percibida por nosotros, según el taoísmo, tiene dos caras complementarias. Cada persona puede percibir una parte de la verdad, nadie es el dueño de la verdad. Las discusiones, en realidad, no son necesarias porque las opiniones son sólo diferentes puntos de vista sobre lo mismo, sobre una Realidad que es indiscutible. En cierto modo, todos tienen razón y nadie es el dueño de la razón; porque la Verdad no puede definirse.

Una persona inteligente nunca discute sobre quién tiene la razón en religiones, filosofías, doctrinas, ideologías, etc.  Mismo en las cosas más simples de la vida!! Porque las diferencias no se pueden resolver con una discusión. Sea algo cotidiano o trascendente, lo mejor es volver al propio eje, y no perderse en tratar de disuadir o converncer a las personas de una verdad que sólo le atañe a uno mismo. Porque estas diferencias son sólo discusiones de palabras y no de la realidad que subyace de éstas. Y desde la parcialidad de las palabras, nunca nos vamos a poner de acuerdo.

Aprender a comprender

Teoria del punto muerto Yo amo meditarPara poder comprender las diferentes visiones y puntos de vista desde la mente y con la bondad del corazón, debemos poner en práctica la doctrina del punto cero. Lo que significa volver a la quietud, pureza o vacuidad. El cero significa el punto entre lo negativo y lo positivo. Como sucede cuando manejamos un auto: el punto muerto nos va apermitir ir hacia adelante o hacia atras y cambiar de marcha según lo que necesitemos. O como cuando estamos en una clase y el profesor escribe en el pizarrón un concepto. Para escribir otra idea, borra la pizarra para que quede en blanco. Si escribiera encima, sería un caos.

paz Yo amo meditarEl punto cero es igual al punto muerto de un auto o el pizarrón en blanco. Es un punto de equilibrio mental que nos va a permitir tomar decisiones claras, sin apegos, ni preconceptos, ni ideas preestablecidas. ni experiencias condicionantes. Estamos en un extremo, volvemos a nuestro eje, nos vaciamos, aclaramos la mente y comenzamos de nuevo.

En la vida lo importante no son las doctrinas sino los principios que éstas abracen. Si queremos abrazar la Verdad sin apegos, ni esquemas, debemos poner en práctica la teoría del punto cero a cualquiera de sus fundamentos. Cualquier principio que tolere esta teoría habrá cumplido con su misión.

Namasté.

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “Aspirar al cambio

    • Hola Claudia! Un gusto conocerte! Creo que la base de la autoestima está en constuir una identidad fundada en una espiritualidad vivida a pleno, teniendo conciencia del sí mismo, una profunda necesidad de ayudar y afectar positivamente a los que nos rodean. Trabajar desde el ejemplo y no perder el eje por querer contagiar el cambio. Permanecer en sí mismo es una clave, dificil pero no imposible!! Y es una manera de ser feliz con uno y con los demás, independientemente de lo que los demás esperen de uno.
      Mil gracias por comentar el post!! :))
      Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s