La esmeralda escondida

Comentario: Marce N. MéndezMarce N Mendez Yo amo meditar

Cuentos Zen

Dos amigos. cuentos Zen YO AMO MEDITAR

Dos amigos de toda la vida se volvieron a encontrar un día tras haber estado más de veinte años sin verse. Uno se había convertido en rico comerciante, y el otro en vagabundo sin un céntimo.

Tras una noche empinando el codo y evocando recuerdos de infancia, los dos comparsas se dispusieron a separarse para ir a dormir.

amigos Cuentos Zen Yo amo meditar

El rico comerciante, movido por una gran compasión, puso discretamente una esmeralda en el bolsillo de su desgraciado compañero. La había comprado poco antes para hacer muy buen negocio al revenderla.

Unos años más tarde, los dos amigos volvieron a encontrarse de nuevo, por casualidad. El rico comerciante quedó sorprendido al encontrar que su amigo seguía en el mismo estado de pobreza, todavía vestido como un vagabundo.

“Sigues igual de pobre?cuento zen Yo amo meditar

-Ya lo ves. Me parece que soy incapaz de ganarme la vida correctamente.

-¡Pero qué tonto! -exclamó el comerciante-.

¡No has encontrado la piedra que te puse en el bolsillo!”

Comentario:

Esta enseñanza tiene su fundamento en el Sutra del Loto y nos muestra la dificultad que tenemos para encontrar la propia riqueza espiritual en nosotros mismos.

sutra del lotoEl Sutra del Loto es una práctica que permite que cualquier individuo revele su propia Budeidad, la condición más elevada de la vida, siempre inmersa en la realidad de la vida cotidiana.

Transmito algunas palabras del Sutra del loto que resumen el profundo amor compasivo del Buda:

“Constantemente pienso en cómo hacer para que los seres vivos obtengan el ingreso en el camino insuperable y adquieran rápidamente el estado de Buda.”

“[A]l comienzo formulé un juramento, con el deseo de hacer que todas las personas fuesen iguales a mí, sin que hubiera ninguna diferencia entre ellas y yo”.

Según el Sutra del Loto todas las personas por igual y sin excepción poseemos la naturaleza de la Buda Sutra del Loto YO AMO MEDITARBudeidad en estado latente. Con profunda compasión Sakyamuni -Buda- nos alienta en sus enseñanzas a alcanzarla.

Este trabajo personal de encontrarnos con nosotros mismos, no es más ni menos que el descubrirnos en nuestra real naturaleza espiritual, acompañados por el ardiente deseo de superación personal que surge de lo profundo del corazón y despierta la valentía necesaria para hacer frente a la más intensa de las batallas, la que se juega en nuestro interior y la más dificil de ganar.

Ese deseo superior es tan intenso, que nada ni nadie puede detenerlo, pues se ha transformado en voluntad y a partir de ese instante luminoso, nos va a guiar inexorablemente desde nuestro loto Yo amo meditarinterior, para cumplir con el  sagrado propósito de develar la Joya que yace oculta en el Loto.

Namasté.

6 comentarios en “La esmeralda escondida

  1. La esmeralda solemos tenerla justo enfrente de nosotros y no la vemos. Más aún, tal vez ha estado en nuestra propia mirada, que suele ser lo más desconocido. Gracias por la esmeralda Marce.
    Lino
    a las 5 A.M.

  2. Gracias Lino por compartir sus pensamientos!
    Esta simple narración encierra una gran verdad: tener la felicidad al alcance de la mano, y no darse cuenta!
    Vivimos a ciegas en un mundo enceguecido… golpéandonos con cada obstáculo que aparece en el camino, sufriendo por cada golpe! Sin embargo no nos damos cuenta que sólo debemos abrir los ojos a la Verdad.
    Gracias por estar cerca!
    Abrazo! Marce.

  3. He hallado en tu modo de compartir y difundir el conocimiento muchas esmeraldas, solo qe hasta recién, con la enseñanza del Sutra del Loto ( en el qe qiero reflexionar cotidiánamente,) no tenía “Conciencia de qe también yo poseo una qe sistemáticamente he evadido u ocultado de mi misma, por creer entre otras cosas qe yo no la merezco! Gracias Marce por acercarme éste relato y tu comentario! Y con ello una LUZ de ESPERANZA!!!!!! (Maravillosa Tarea la tuya!!!!!, se puede percibir cuánto AMOR ponés en Ella!!!!! Gracias una y Mil veces por tu profunda y sincera “Calidad Humana!!!! Qe hace qe pasito a pasito conecte con mi ESMERALDA!!!!!

    • Irma querida!
      Me alegro en el alma que leas lo que humildemente transmito y estoy convencida que es una realidad. Así lo vivo, lo enseño y lo difundo. Palabras de alma y corazón!!
      Te quiero y me alegro que sigamos conectadas a la distancia, por el conocimiento!
      Un abrazo!! Marce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s