Los cambios de las estaciones

Consejos taoístas para la salud 

 

Tao Yo amo meditarLas enseñanzas espirituales tradicionales incluyen unas directrices simples y generales para mantener la salud, que fueron recopiladas por un autor anónimo anterior a la dinastía Ming, el cual escribía bajo el seudónimo de “El hermitanio de la montaña occidental”.

Dichas enseñanzas tratan sobre la manera de proteger y desarrollar la energía humana.

Si una persona no valora la vida y se niega a desarrollar la energía que encarna, no podrá trascender los dolorosos problemas y el sufrimiento que crea su mente.

Si regulamos los hábitos de la vida diaria como el ejercicio físico, la cualidad de los pensamientos y deseos, la expresion de las emociones, los alimentos y bebidas, podremos obtener enormes resultados.

Por ejemplo en el período de transición de las cuatro estaciones es cuando la gente padece efermedad Yo amo meditardolencias físicas como los resfríos, la tos y la gripe.

Si empleas la medicina u otros métodos artificiales para tratarlas aparecerán otros transtornos internos que se manifestarán de diferentes formas.

Si conoces el ciclo natural, sabrás cómo adaptarte a los cambios de las estaciones. Es un punto importante para aprender a gozar de una vida más larga y sana, y un esclarecimiento para comprender el Camino -Tao-.

Durante las estaciones cálidas puedes comer menos, ayunar y mantener relaciones sexuales con algo más de frecuencia, si sigues una dieta ligera y eres una persona activa fuera de casa.

Durante las estaciones frías, ingiere alimentos más nutritivos, no sigas ayunos estrictos y disminuye la actividad sexual. Puedes adaptar una dieta rica, si eres tienes alguna actividad física. Pero no permanezcas fuera de tu casa por mucho tiempo.

En primavera y en verano debes dormir con la cabeza orientada al este y en otroño e invierno hacia el oeste.

Namasté.

Extracto de libro: El Tao de la vida cotidiana” de Hua Chin Li.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s