Dìa Mundial contra el trabajo infantil

Por Marcela N. Mendez

trabajo infantil YO AMO MEDITAR¿Sabías que en todo el mundo, 218 millones de chicos (menores) trabajan clandestinamente? ¿Sabías que 152 millones son víctimas del trabajo infantil y que 72 millones trabajan en situación de peligro? ¿Sabias que una cuarta parte de esto niños son mejores de 12 años? En África 1 niño de cada 5 está en situación de trabajo infantil, en Europa y Asia Central 1 de cada 25; en América 1 de cada 19; y en Asia y el Pacífico 1 de cada 14. Casi la mitad de los 152 millones de niños víctimas del trabajo infantil tienen entre 5 y 11 años; 42 millones tienen entre 12 y 14 años; y 37 millones entre 15 y 17 años.

La mayoría de los trabajos clandestinos provienen de la actividad de la agricultura, pesca, ganadería, minería e industrias de todas partes del mundo. Esto es un problema grave que no podemos ignorar. Trabajo infantil. YO AMO MEDITAR

TODOS: gobiernos, empresarios, industriales, comerciantes, medios de comunicación, instituciones, escuelas, padres, docentes y alumnos, debemos unir esfuerzos contra este flagelo mundial concientizando nuestro entorno para que cada uno de nosotros pueda ser un activo eje de cambio social.

Trabajo infantil. Una realidad que entre todos debemos cambiar.

Yo amo meditar. Educaciòn
Todos los niños tienen derecho a recibir una educación libre y gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s